
¿Quiénessomos?te apoyamos?te respaldamos?
La Cooperativa Multiactiva Militar y Policial COMIPOL NIT. 900052579-1, es una persona jurídica, sin ánimo de lucro, de derecho privado, de naturaleza asociativa y solidaria, empresa Multiactiva, que se rige por las leyes, principios y doctrina del cooperativismo y de la Economía Solidaria, su Estatuto y reglamentos internos, constituida el 15 de octubre de 2005, con número de asociados y patrimonio social variable e ilimitado integrada por sus fundadores, miembros asociados, afiliados y adherentes.
Principios Cooperativos
El espíritu del cooperativismo se evidencia en:
Adhesión voluntaria y abierta
Gestión democrática por parte de los asociados
Participación económica de los asociados
Autonomía e independencia
Educación, formación e información
Cooperación entre cooperativas
Interés por la comunidad.


Valores Cooperativos
Cada valor es un compromiso:
Ayuda Mutua
Buen Servicio
Calidad
Compromiso
Democracia
Ética y Cumplimiento
Empatía
Respeto
Participación
Responsabilidad
Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de activos y Financiación de Terrorismo - SARLAFT
La cooperativa COMIPOL, comprometida con el desarrollo y eficaz cumplimiento de las normas legales, apoyando la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo bajo una conducta de cero tolerancias con ese flagelo trabajando por la construcción de un país libre y productivo.
Para el cumplimiento de este propósito, se aprobó la adopción e implantación del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo –SARLAFT-, como una herramienta para gestionar en forma oportuna y efectiva los diferentes riesgos inherentes a las actividades de la Cooperativa.
El SARLAFT es un sistema integrado por etapas y elementos, los cuales se desarrollan a través de metodologías y procedimientos que se utilizan al interior de la cooperativa, para identificar y conocer nuestros asociados, los empleados, los clientes, los beneficiarios de transferencias, los proveedores y otras partes de interés que tienen relación directa e indirectamente con la entidad.
De esta forma, la cooperativa COMIPOL, pretende garantizar las sanas prácticas comerciales, aumentar su reputación, disminuir la ocurrencia de delitos y ante todo proteger las relaciones de negocios que se establezcan con nuestros grupos de interés.
